Movilidad reducida y otras discapacidades

¿Tiene dificultades de movilidad debido a una discapacidad, a su edad o a una enfermedad?  Air France le brinda asistencia durante todo el vuelo.

Para ayudarle a preparar su viaje en óptimas condiciones, hemos creado una guía con información, consejos prácticos y una descripción de los servicios que Air France pone a su disposición.


Reservas y asistencia

Puede reservar el vuelo online o en una agencia Air France , o contactar con Saphir, nuestro servicio de asistencia para los pasajeros con movilidad reducida.

Solicite el servicio de asistencia al realizar la reserva y, a más tardar, 48 h antes del vuelo. De este modo, podremos responder óptimamente a sus expectativas y preparar la asistencia adaptada. Consulte la sección Su discapacidad.

Ciertas solicitudes de asistencia requieren información adicional:  viaje con una silla de ruedas personal, con un perro-guía, etc. En tal caso, un consejero Saphir contactará con usted después de realizar la reserva online para terminar de organizar su viaje.

Acompañante y autorización médica

Para su seguridad, verifique si debe viajar con un acompañante o si necesita una autorización médica.
Información práctica
  • Para viajar con tranquilidad y limitar las manipulaciones de su silla de ruedas, elija de preferencia vuelos directos
  • ¿Su viaje incluye un vuelo con conexión?  En tal caso, le recomendamos prever un plazo mínimo de 1 h  y 30 minutos entre los vuelos.
  • ¿Su vuelo es operado por uno de nuestros socios?  En tal caso, se aplican las reglas de la compañía aérea asociada. Para más información, no dude en contactar con un consejero Saphir.

volver al inicio de la página