Salud y bienestar

Darle la bienvenida a bordo de los vuelos de Air France es, ante todo, ¡cuidar de usted! Viaje con tranquilidad gracias a nuestros consejos para su salud y bienestar. Estos consejos no pretenden sustituir la opinión de su médico.

Su salud

Vacunación

Para viajar tranquilamente, no olvide verificar sus vacunas. Le protegerán de enfermedades que quizá hayan desaparecido en ciertas regiones, pero que siguen persistiendo en otras.

Consulte nuestra guía de vacunación para obtener información sobre las vacunas necesarias para su destino. ¡Tenga en cuenta que algunas necesitan varias inyecciones!
DIRECCIONES PARA LAS VACUNAS EN FRANCIA

Centro de Vacunación Internacional Air France

38 quai de Jemmapes
75010 París (Francia)
Tel.: + 33 (0)1 43 17 22 00
Abierto de lunes a viernes de 8.45 h a 18.00 h y los sábados de 8.45 h a 16.00 h.
Con o sin cita.
Centro de Vacunación Air France en París-Charles de Gaulle
3 place de Londres
Edificio Uranus
95747 Tremblay-en-France
Tel.: + 33 (0)1 48 64 98 03
Correo electrónico: mail.cema@airfrance.fr
Abierto de lunes a viernes de 13.30 h a 16.00 h.
Únicamente con cita previa.

Vacuna contra la fiebre amarilla
¿Va a viajar a una zona que presenta riesgos de transmisión de la fiebre amarilla? Hágase vacunar en un centro habilitado, como mínimo 10 días antes del viaje.
DIRECCIONES PARA LAS VACUNAS EN EL EXTRANJERO

Para encontrar un centro de vacunación, consulte la lista de los sitios web oficiales de la Organización Mundial de la Salud.
Cliquer pour replier le bloc

Mujeres embarazadas y bebés

¿Está esperando un bebé? Para su bienestar, le recomendamos no viajar a partir de la 37a semana de embarazo ni durante los 7 días después del parto.

Nota: la autorización médica no es obligatoria para viajar en avión durante el embarazo. No obstante, le recomendamos consultar con su médico antes del viaje.
  • Para que su bebé viaje cómodamente, no olvide llevar biberones (pues deberá beber mucho durante el vuelo), su alimentación habitual y lo necesario para cambiarlo (pañales, algodón, etc.) y elegir prendas de vestir cómodas y calientes (jerseys y calcetines).

  • Para evitar molestias en los oídos a su bebé durante el despegue y el aterrizaje, no olvide llevar una tetina, un biberón o una galleta.

  • ¿Su niño está en tratamiento o sufre de mareo? No olvide llevar la cartilla de salud y los medicamentos necesarios. Para su comodidad, no viaje si el bebé está resfriado.
Cliquer pour replier le bloc

Tratamientos y dispositivos médicos

Air France lo ha previsto todo para que viaje en óptimas condiciones. No obstante, le recomendamos que consulte con su médico si:
  • Sigue un tratamiento médico.
  • Sufre de una enfermedad crónica.
  • Ha sido hospitalizado u operado recientemente.
  • Sufre de insuficiencia venosa.

¿Cómo viajar con su tratamiento y sus dispositivos médicos?

MOVILIDAD REDUCIDA Y OTRAS DISCAPACIDADES
Air France propone una serie de servicios adaptados a las necesidades de las personas discapacitadas o con movilidad reducida... reserva del billete, acompañamiento en el aeropuerto, transporte del equipaje, equipos específicos a bordo, etc.

Alergias y comidas adaptadas

Si sufre de alergia, le recomendamos consultar con su médico para que le recete un tratamiento.

Para tener sus medicamentos a mano, colóquelos con la receta en el equipaje de mano.

Nota: en algunos vuelos podrá reservar una comida adaptada sin alérgenos.

Para más información, consulte la guía de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
¿Sigue algún tipo de dieta alimentaria por razones médicas? En un gran número de nuestros vuelos, podrá reservar una de las comidas siguientes:

  • Comida baja en sal, adaptada al régimen alimentario de las personas que sufren de ciertas enfermedades cardíacas, renales o endocrinas.
  • Comida cuyo contenido de azúcar, sal y materias grasas está indicado para las personas diabéticas.
  • Comida sin gluten.
  • Comida dietética sin salsa.
  • Comida sin alérgenos*.

Nota: en los vuelos desde Europa y los departamentos franceses de ultramar, nuestro personal de a bordo le comunicará la información sobre los alérgenos presentes en las comidas.

* Esta comida no contiene los siguientes productos ni sus derivados: cereales, mariscos, huevos, pescado, cacahuetes, soja, leche, frutos de cáscara (almendras, nueces, avellanas), apio, mostaza, semillas de sésamo, anhídrido sulfuroso ni sulfitos en concentración superior a 10 mg/kg, altramuz y moluscos.
Cliquer pour replier le bloc

Consejos prácticos

Nuestros consejos para su bienestar

volver al inicio de la página