Abba The Museum: homenaje a Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid

arte y cultura
Abba The Museum: homenaje a Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid

Desde 2013, el mítico grupo de música pop de los años setenta tiene su propio museo, que se visita al animado ritmo de sus éxitos. ¡Mamma mia!

Se trata de una inmersión en los años setenta francamente divertida y en absoluto nostálgica entre un desfile constante de estilismos y canciones de la época.

Los vestidos de lentejuelas, los zapatos de plataforma, los discos de oro y platino... todo está aquí, incluida la famosa guitarra con forma de estrella que Bjorn Ulvaeus tocaba el 6 de abril de 1974, la noche en la que el grupo ganó el concurso de Eurovisión con la canción Waterloo. Este instrumento, que ha pasado a ser un objeto tan de culto como la de Jimy Hendrix, se había perdido, para luego ser encontrado por casualidad en un garaje de Alemania. Si no puede improvisar algunos acordes, acepte al menos entrar en el juego de formar parte de la comunidad Abba, ya que todo está concebido para ello. Pruébese sus estilismos con hologramas, cante Mamma Mia a voz en grito y llévese ese divertido recuerdo. El museo Abba es contiguo al museo Swedish Music Hall of Fame, el panteón de la música sueca del siglo XX.

Y los que no lo conozcan deberían visitarlo. Descubrirán que este fenómeno se exporta y es tan conocido a nivel mundial como los muebles Ikea.

Abba The Museum
Djurgardsvagen 68
115 21 Estocolmo

Tel.: +46 (0) 8.121.328 60

www.abbathemuseum.com