Cinco experiencias que harán vibrar sus sentidos en París

Publicado el 

Cinco experiencias que harán vibrar sus sentidos en París

Explore la ciudad de la luz con los cincos sentidos y viva experiencias únicas. El gusto, embriagado por caldos de excepción; el oído, deleitado por el ritmo de un concierto... le invitamos a descubrir París de otro modo.

Percibimos cierto aroma a bergamota, ámbar y lavanda cerca de la Ópera de París. En la esquina de la plaza Louis Jouvet, encontrará el lugar de donde emanan tan delicados efluvios: el Museo del Perfume Fragonard. Aquí descubrirá toda la historia de las fragancias y su elaboración a través de objetos de arte únicos. Viales engastados con diamantes, frascos antiguos y carteles de comienzos del siglo XX le sumergirán —de Grasse a París— en los orígenes de la perfumería francesa. Ya sea un nariz aficionado o constatado, podrá olfatear los diferentes aromas de la casa Fragonard con la ayuda de un especialista.

Bajando por la avenue de l'Opéra, otro discreto lugar llamará su atención. Le invitamos a entrar en Caves du Louvre, situado en un antiguo palacete. Las primeras salas están destinadas a los neófitos en enología: cosechas, variedades y viñedos se explican aquí en detalle, para luego adentrarse en el «Laboratorio», donde se extraen las diferentes notas de los vinos en viales para que pueda entender mejor su degustación. Más adelante, le aguarda un sumiller. Ha llegado la hora de poner a prueba sus papilas gustativas.

Este taller gustativo le abrirá el apetito. A continuación, diríjase al Museo du Quai Branly - Jacques Chirac. En la última planta del edificio, el restaurante Les Ombres tiene unas vistas espectaculares. Las grandes cristaleras ofrecen una visión panorámica de todo París. A la izquierda, la brillante cúpula de Los Inválidos destaca por encima de los edificios haussmannianos. A la derecha, el Sena fluye con su tono azulado, mientras que la silueta del Sacré Cœur se adivina en el horizonte. De frente, no podrá apartar la mirada de la impresionante Torre Eiffel que, vista desde aquí, parece flotar sobre la capital. Mientras disfruta del hechizo, el chef se pondrá manos a la obra en cocinas para elaborar unos platos de lo más refinados.

¿Y si activara otro de sus sentidos? Vaya hasta la Philharmonie de Paris para disfrutar de un concierto en la gran sala Pierre Boulez. En este auditorio único en el mundo, el público rodea a los músicos para vivir una experiencia acústica de excepción. Aquí, las notas flotan en el aire y van directas al corazón de los espectadores.

Tras experimentar todo esto, se ha ganado con creces una noche de descanso. En el floreciente barrio de La Chapelle, podrá alojarse en una habitación del iconoclasta Hotel Kube. A medio camino entre búnker y acogedor rincón, la decoración del establecimiento se inspira tanto en la Segunda Guerra Mundial como en el diseño escandinavo, con abundantes texturas que no podrá dejar de tocar. Una instalación de vidrio en el patio, una selva de plantas en el hall, boiseries de líneas depuradas en las habitaciones y un sorprendente bar completamente de hielo (¡a - 22 °C!)… El hotel le ofrece toda una gama de materiales para una estancia magnífica en París.

Museo del Perfume Fragonard
3-5 square Louis Jouvet
75009 París
+33(0)1 40 06 10 09
musee-parfum-paris.fragonard.com

Caves du Louvre
52 rue de l'Arbre Sec
75001 París
+33(0)1 40 28 13 11
www.cavesdulouvre.com

Les Ombres
27 quai Branly
75007 París
+33(0)1 47 53 68 00
www.lesombres-restaurant.com/fr

Philharmonie de Paris
221 avenue Jean Jaurès
75019 París
+33(0)1 44 84 44 84
philharmoniedeparis.fr/fr

Kube Hôtel Paris
1-5 passage Ruelle
75018 París
+33(0)1 42 05 20 00
www.kubehotel-paris.com