Copenhague insólita con tres actividades inolvidables

Publicado el 

Copenhague insólita con tres actividades inolvidables

De Copenhague, todo el mundo conoce la Sirenita, sola en su roca. Pero la capital de Dinamarca esconde muchos tesoros que descubrir a lo largo de todo el año.

Copenhague insólita con tres actividades inolvidables

Explorar las entrañas del parque Frederiksberg

Las 32 hectáreas del parque Frederiksberg de Copenhague se extienden en torno al palacio del mismo nombre edificado por el rey Federico IV. Entre sus senderos y arboledas, descubra sus tesoros ocultos, como el sorprendente palacio chino o el jardín inglés con centenarios árboles. Un lago por aquí, un puentecito para cruzar a un verde islote por allí… La vegetación y los colores van cambiando según la estación del año, ofreciendo nuevos paisajes cada vez.

Antes o después de este delicioso paréntesis 100 % natural, cambie radicalmente de ambiente visitando el museo Cisternerne (cisternas), situado enfrente del castillo de Frederiksberg. Se encontrará en un antiguo depósito de agua levantado en el siglo XIX, bajo el césped y los parterres de flores del parque Søndermarken. Le impresionará de inmediato este mundo subterráneo, donde se llegaban a almacenar hasta 16 millones de litros de agua potable destinada a la población local. Una vez que baje las escaleras, a su alrededor todo serán largos pasillos entre líneas de arcos interminables. Todo el conjunto se ilumina con un sutil juego que combina la luz del sol que pasa a través de unos pozos naturales con unos puntos de luz eléctrica hábilmente posicionados. Tras la sorpresa de los primeros instantes, llegan la fascinación y la sensación de extrañeza en este entorno totalmente mineral. El espacio y el carácter tan depurado del conjunto lo convierten hoy en una sala de exposiciones única en su estilo, que pone especialmente en valor las colecciones de arte contemporáneo. Proseguirá su estancia aún bajo el hechizo de este lugar tan atípico.

Cisternerne
Søndermarken
2000 Frederiksberg
+45 30 73 80 32
cisternerne.dk/en/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Copenhague insólita con tres actividades inolvidables

Visitar el casco antiguo en kayak

Copenhague se puede recorrer a pie, en bici por el carril bici… ¡y en kayak! El antiguo puerto de Nyhavn y su barrio tienen muchos canales que son otros tantos paseos que recorrer en solitario, con amigos o en familia en cualquier época del año: solo hay que equiparse bien.

Desde su embarcación, el casco antiguo se ve de forma totalmente distinta. A ambos lados, las casas tradicionales lucen sus coloridas fachadas en ordenadas hileras. Azul oscuro o claro, rojo, anaranjado, ocre, rosa… todas compiten por ser la más resplandeciente y el arcoíris que forman es aún más hermoso con un rayo de sol. Veleros y viejos aparejos están amarrados a lo largo de los muelles, recordando que Copenhague es una ciudad marítima y de grandes viajes hacia el Mar del Norte o el Báltico. El espectáculo desborda encanto y merece tomarse su tiempo.

Luego, se habrá ganado un descanso para reponer fuerzas en uno de los muchos bares instalados en pontones o en barcazas. Amarre su kayak y suba a bordo de uno de esos locales de ambiente distendido. Además de disfrutar navegando y paseándose a su ritmo, contribuirá así al gran proyecto ecológico de la capital danesa. Copenhague, muy preocupada por su entorno y por la calidad de vida de sus ciudadanos, aspira a alcanzar las cero emisiones de carbono en 2025.

Kayak republic
Børskaj 12
1221 København K
+ 45 2288 4989
kayakrepublic.dk/en/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Copenhague insólita con tres actividades inolvidables

Salir a descubrir los secretos de Nørrebro

Conozca otra faceta de Copenhague deambulando por Nørrebro, el barrio bohemio y multicultural de la capital, edificado en la década de 1850. De sus calles emanan un ambiente único y una efervescencia creativa, tanto a través del street art como de las muchas tiendas y talleres. Aquí el ambiente es claramente popular y fraternal.

Pasee por Elmegade, una de las calles más emblemáticas. Puede que se le antoje algo en una de las tiendas de segunda mano que exhiben su mercancía en las aceras. Haga un alto en un café sorprendente: el Laundromat. Se sentará en la misma sala de las lavadoras junto a clientes que esperan a que termine el programa de su colada leyendo el periódico o jugando una partida de ajedrez. En la terraza o dentro, le brindarán una cálida bienvenida en un ambiente sencillo y casi siempre festivo.

Luego dé rienda suelta a su curiosidad y busque los pequeños patios cuidadosamente escondidos para los transeúntes. Entre las calles Fælledvej y Elmegade, entrará en un auténtico paraíso vegetal preservado. En ese patio interior que parece un parque público, hay grandes extensiones de verde césped para gozo de sus habitantes. Oculto a las miradas curiosas, el lugar cultiva con regocijo ese lado secreto típico de las ciudades antiguas. Un concentrado del estilo de vida de Copenhague.

Café Laundromat
Elmegade 15
2200 København
+45 35 35 26 72
www.laundromat.no/