Córcega: una isla para comérsela

Publicado el 

Córcega: una isla para comérsela

Córcega es una tierra de tradición gastronómica que propone una cocina familiar exquisita para deleitar a los amantes del buen comer. Le invitamos a emprender una deliciosa aventura por la "isla de la belleza", con Ajaccio como punto de partida.

Córcega: una isla para comérsela

Ajaccio: pura autenticidad

Esta escapada gastronómica arranca en Ajaccio, en el restaurante 20123. Con su rústica decoración, le sumerge en la Córcega de antaño gracias a una cocina auténtica elaborada con sabrosos productos mediterráneos. El menú propone lechazo al horno y ragú de ternera con olivas (el rey de la casa), amenizados con cantos tradicionales. Antes del postre, no olvide degustar los quesos de la región como el bruccio, de leche de oveja.

Un poco más lejos, le Piano chez Toinou es un local típico que rebosa encanto, situado en Porticcio, una ciudad pequeña pero con mucha vida, situada al sur de la bahía de Ajaccio. El dueño, algo extravagante, le dará la bienvenida y le acomodará en la agradable terraza. El menú de platos típicos se inspira en ingredientes locales de mar y montaña, que harán las delicias de todos los comensales: guiso de ternera con miel, manzana e higos asados, o erizos de mar con ratatouille.

201232 rue du Roi de Rome
20000 Ajaccio
+33 (0)4 95 21 50 05
www.20123.fr/

Le Piano Chez ToinouLes Candilelli
20166 Porticcio
+33 (0)4 95 20 87 93
facebook.com/chez.toinou/

Córcega: una isla para comérsela

Gastronomía de montaña en Corte

Nuestra próxima parada es el Auberge de la Restonica, un restaurante tipo cottage , ubicado a las afueras de Corte, un pueblecito aislado y pintoresco en las montañas de la isla. Este lugar, situado en unas gargantas espectaculares, es ideal para los aficionados al senderismo. Aquí podrán cargar las pilas antes de degustar lo mejor de la gastronomía corsa. Abra boca con una ensalada de espárragos y panzetta , regada con vinagreta de grosella, antes de deleitarse con el plato estrella del establecimiento: el "filet restonica", un filete de ternera que se sirve con queso flambeado al coñac. Un manjar que podrá saborear entre amigos o con la familia.

Auberge de la Restonica
Route de Restonica
20250 Corte
+ 33 (0)4 95 46 09 58
www.aubergerestonica.com/

Córcega: una isla para comérsela

Elegancia en Porto-Vecchio

Si desea disfrutar de una cena gastronómica después de pasear por el bosque L'Ospedale, el restaurante de Cala Rosa es el lugar indicado. La cocina exquisita y cuidada del chef Pascal Cayeux le deleitará con una combinación de ingredientes procedentes del huerto del establecimiento. La langosta cocida con vapor de verbena o el muslo de paloma confitado con aceite de oliva y ñoqui de castaña le harán vivir una experiencia gastronómica inolvidable.

Si prefiere picar algo, le recomendamos I Piattini, otro restaurante del hotel. Opte por las gambas locales con sal de citronela, el croque-monsieur de jamón con trufa o la caponata de verduras y frambuesa. En su espléndida terraza sobre pilotes podrá saborear dulces excelentes con los pies prácticamente en el agua.

Grand Hôtel de Cala Rossa
20137 Lecci de Porto-Vecchio
+33 (0)4 95 71 61 51
www.hotel-calarossa.com/fr

Córcega: una isla para comérsela

Italia en Calvi

En la bahía de Calvi, en la costa noroccidental de Córcega, el restaurante Octopussy propone platos sencillos y modernos marcados por la influencia local. La terraza ofrece una vista panorámica al puerto y la bahía desde las murallas de la
ciudadela . Deguste un filete de salmón ecológico a la plancha regado con le Clos Canarelli, un vino rosado de la región con unas originales notas ácidas. De postre, una versión diferente del tiramisú italiano con canistrelli, unas galletas típicas
de la isla. .

OctopussyChemin de la Pinède
Plage de Calvi
20260 Calvi
+ 33 (0)4 95 65 23 16
plage-octopussy.com/