Corte: el pueblo suspendido en las montañas de Córcega

descubrir el entorno
Corte: el pueblo suspendido en las montañas de Córcega

El pueblo de Corte, encaramado en un promontorio rocoso desde el que se alza orgulloso sobre el parque regional natural de Córcega, merece una visita.

Corte, capital histórica y cultural de Córcega, a 70 kilómetros de Bastia, ofrece unas vistas magníficas a los valles de Restonica y Tavignano. Sin embargo, las mejores vistas a la antigua ciudad las encontrará en lo alto del montículo de la ciudadela construida en el siglo XV que alberga el Museo Regional de Antropología.

Después de visitar el museo, dedicado a la vida tradicional de Córcega y a las múltiples transformaciones que han dado forma a la isla, disfrute de un paseo por las callejuelas empedradas de Corte, sus casas de esquisto y sus escaleras un tanto escarpadas. Tendrá ante sus ojos un paisaje de ensueño rodeado de vegetación exuberante.

El pueblo ofrece una gran variedad de actividades al ser el punto de partida de las excursiones del parque regional natural de Córcega. Los más intrépidos podrán hacer kayak en aguas bravas, mientras que los amantes de la tranquilidad podrán darse un baño y practicar senderismo. ¡Hay para todos los gustos!

Oficina de Turismo de Corte
La Citadelle
20250 Corte

Tel.: +33 (0)4 95 46 26 70

www.corte-tourisme.com