Culto y patinaje sobre hielo en el Monasterio Novodévichi

monumento
Culto y patinaje sobre hielo en el Monasterio Novodévichi

Novodévichi se diseñó para servir de fortaleza y de convento para boyardos y aristócratas. Este monasterio permanece intacto desde el silgo XVII, sin contar el incendio del tejado del monasterio durante su restauración en 2015.

Basilio III de Moscú ordenó la construcción en 1524 del Monasterio Novodévichi, que fue inicialmente un convento, para conmemorar la liberación de Smolensk. Este complejo, situado al suroeste de Moscú, en un meandro del Moscova, impresiona y enamora por su muralla roja y sus torres de piedra blanca. No se pierda la Iglesia de la Transfiguración y el campanario del monasterio, las obras del barroco Naryshkin (o moscovita), el palacio Lopujiná, Nuestra Señora de Smolensk y sus delicados frescos, los sepulcros de la princesa Sofía y de la primera esposa de Pedro el Grande y, por último, la Iglesia de la Asunción.

Para culminar la visita, relájese en el parque. En invierno, aproveche para patinar en el Campo de la Virgen, el prado situado frente al convento. Precisamente ahí, Konstantin Lyovin, uno de los personajes principales deAnna Karenina de Tolstoi, conoció a su futura mujer, Kitty, mientras hacía piruetas sobre el hielo. Aquí se encuentran enterradas numerosas personalidades como Gógol, Prokófiev, Shostakóvich, Skriabin o Jrushchov, al igual que importantes miembros de la aristocracia rusa.

Monasterio Novodévichi
Novodievitchi Passage, 1
Moskva 119435

Tel.: +7.499.246 85 26

www.patriarchia.ru