El Museo del Louvre: el más grande de los museos

museo
El Museo del Louvre: el más grande de los museos

El Museo del Louvre, lugar emblemático de la capital francesa, atesora 35 000 obras que abarcan toda la historia mundial, desde la Antigüedad hasta 1848.

Instalado en la antigua residencia de los reyes de Francia, el Museo del Louvre es uno de los más espectaculares y concurridos del mundo, con cerca de 10 millones de visitantes al año. Ya sea en el ámbito de la pintura, de la escultura, de la arqueología o de las artes gráficas, podrá contemplar obras excepcionales como La Gioconda, La Venus de Milo o La balsa de la Medusa.

La arquitectura típica de la época clásica del museo contrasta con la modernidad de la pirámide de cristal obra de Ieoh Ming Pei, construida en 1989. Con más de 400 salas de exposición, las obras abarcan una zona geográfica que se extiende desde Europa occidental hasta Oriente, pasando por Grecia. Desde el interior de este inmenso edificio, podrá contemplar unas vistas magníficas a algunos de los lugares más hermosos de París: el Pont-Neuf y la Île de la Cité o el Museo de Orsay. No se vaya del Louvre sin atravesar el jardín de las Tullerías, situado junto al museo. Será la ocasión de pasear por unos jardines paisajistas cargados también de historia.

Museo del Louvre
Rue de Rivoli
75001 París
Tel.: +33 (0)1 40 20 50 50

Haga clic aquí para reservar su entrada y evitar las colas.