El palacio Rohan, tras los pasos de Luis XV y Napoleón

museo
El palacio Rohan, tras los pasos de Luis XV y Napoleón

Robert de Cotte, primer arquitecto del rey, diseñó los planos de este palacio barroco construido en 1732 para el cardenal de Soubise, príncipe-obispo de Estrasburgo.

A dos pasos de la catedral encontramos este palacio episcopal, inspirado en el estilo de los grandes palacetes parisinos, con patio de honor y jardines. Se trata de una de las más bellas obras arquitectónicas del siglo XVIII francés, tanto por la nobleza de sus fachadas como por su espléndida decoración interior.

El edificio alberga desde 1889 tres museos. En el Museo de Bellas Artes le esperan algunas de las obras de los grandes maestros de la pintura europea del siglo XVII al XIX, como Rubens, Rembrandt, El Greco, Renoir o Monet. El sótano del Museo de Arqueología conserva interesantes restos romanos para disfrute de los aficionados a la historia mientras que en el Museo de Artes Decorativas se exponen las colecciones del Hohenlohe-Museum.

La visita se estructura en dos zonas: por un lado los aposentos de los cardenales de Rohan y, por otro, un conjunto de piezas decorativas de entre 1681 y 1871, primer periodo de anexión de Estrasburgo a la corona francesa. Un auténtico regalo para los sentidos.

Palacio Rohan
2, place du Château
67000 Estrasburgo

Tel.: +33 68 98 51 60

https://int.musees.strasbourg.eu/es/strasbourg-museums