En París, el huevo de Pascua resplandece en Jacques Genin

Publicado el 

En París, el huevo de Pascua resplandece en Jacques Genin

¡Tonos vivos, resplandecientes, alegres y maravillosos! Los huevos de Pascua del maestro del chocolate, Jacques Genin, hacen las delicias de los más golosos. Le invitamos a descubrir su taller.

En el corazón de Le Marais, en París, el ritmo es frenético en el taller de Jacques Genin. Este chocolatero artesano de renombre, que provee a más de 200 de los mejores restaurantes y hoteles de Francia con sus exquisitas creaciones, abrió su propio establecimiento de postres de alta gama en 2008. Para el deleite de los amantes de los placeres dulces, en la actualidad posee dos.

En la cuenta atrás para las celebraciones de Pascua, el maestro autodidacta y «rebelde» en sus propias palabras, se activa con su equipo para preparar los ineludibles huevos de chocolate. El chef fue uno de los primeros de la capital en proponer obras de colores vivos y luminosos. Jacques Genin guarda con celo el secreto de estas delicias de brillo incomparable.

Por su parte, los dibujos son el fruto directo de la imaginación de la artista Corinne Jam, con la que colabora el chocolatero. La artista dibuja sus obras, que este año se inspiran en la cultura polinesia, sobre los moldes, empleando manteca de cacao de colores. Cada pincelada aspira a retranscribir el asombro vivido por la artista al descubrir las artes oceánicas, con su suavidad y su fuerza.

Retoma el trabajo el chef, que rellena los moldes con chocolate fundido. En 2019, Jacques Genin ha seleccionado un cacao de Madagascar al 71 %, que deleitará las papilas gustativas de los aficionados. Después de varias capas de chocolate, los huevos se desmoldan. Entonces, deben unirse ambas mitades de la «cáscara» a mano para formar los apetitosos huevos que iluminarán las mesas parisinas. ¡La delicadeza es imprescindible! Cada pieza se funde después ligeramente en la parte inferior para que se mantenga recta. Todo está listo para sorprender a los entusiastas del chocolate.

Chocolaterie Jacques Genin
133 rue de Turenne
75003 París
+33(0)1 45 77 29 01
www.jacquesgenin.fr/en/