La catedral de San Pablo: una obra de arte monumental

monumento
La catedral de San Pablo: una obra de arte monumental

Es imposible no dejarse cautivar por la majestuosidad de este edificio que ha resistido a las bombas y en el que se celebró la «boda del siglo».

La catedral de San Pablo, obra maestra del arquitecto británico Christopher Wren, se encuentra en lo alto de Ludgate Hill, en plena City, centro histórico y barrio financiero de Londres. Construida entre 1675 y 1710, la catedral combina un estilo clásico y barroco. Lugar emblemático de la capital londinense desde su construcción, se convirtió en todo un símbolo de la resistencia cuando salió intacta del Blitz que sacudió Londres durante la Segunda Guerra Mundial.
La catedral de San Pablo alberga en su cripta las tumbas de ilustres personalidades como el almirante Nelson y el duque de Wellington. También ha sido testigo de grandes acontecimientos como el funeral de Winston Churchill en 1965 y la boda de Lady Di con el príncipe Carlos el 29 de julio de 1981.
Además, la catedral ha sido inmortalizada en numerosas ocasiones en escenas de películas ambientadas en Londres, como Harry Potter o Mary Poppins. Recorra los 150 metros de su nave, suba los 259 escalones para explorar la Galería de los Susurros y, si está en buena forma, atrévase con los 528 escalones que le llevarán hasta su cúpula, donde podrá contemplar una vista panorámica de la ciudad que le dejará sin respiración.

St Paul's Churchyard
Londres EC4M 8AD
Tel.: +44 (0) 20 7236 4128

www.stpauls.co.uk