Les Halles de Lyon - Paul Bocuse: el arte del buen comer

mercado
Les Halles de Lyon - Paul Bocuse: el arte del buen comer

Considerado «el vientre de Lyon», este mercado simboliza «los dos secretos del éxito: la calidad y la creatividad» según Paul Bocuse; por ello, ahora también lleva su nombre.

El mercado, que se remonta al siglo XIX, estuvo instalado durante más de cien años en la plaza de los Cordeliers; no obstante, las exigencias de una sociedad moderna obligaron al alcalde Louis Pradel a trasladarlo a un barrio en plena transformación: la Part-Dieu. Inaugurado en 1971 y reformado en 2006, se descubre ahora ante la ciudad gracias a una inmensa vidriera orientada a la avenida Lafayette.

En Les Halles ofrecen sus productos unos cincuenta vendedores de ostras, queseros, panaderos, reposteros, horticultores, charcuteros, carniceros, pescaderos, proveedores de catering, vendedores de vino y encargados de restaurantes, dignos representantes de la calidad gastronómica.

Aún siguen presentes algunos de los proveedores del difunto chef Bocuse, fallecido en enero de 2018 a los noventa y un años, como los famosos quesos de La Mère Richard o Le Maréchal, el pescado de Pupier, los embutidos de Colette Sibilia o de Gast, el chocolate de Sève o los frutos secos de Bahadourian.

Les Halles de Lyon – Paul Bocuse
102, cours Lafayette
69003 Lyon

Tel.: +33 (0)4 78 62 39 33

www.halles-de-lyon-paulbocuse.com