Los menhires antropomorfos de Filitosa

monumento
Los menhires antropomorfos de Filitosa

Visite el emblemático yacimiento prehistórico de Filitosa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por sus espectaculares menhires con apariencia de estatua.

Los famosos menhires antropomorfos del yacimiento de Filitosa se alzan en el corazón de la isla de Córcega desde el cuarto milenio antes de nuestra era. Estas piedras talladas en la roca granítica evocan ritos religiosos todavía desconocidos y cuya función sigue siendo un gran misterio. Lo que es seguro es que en 1200 a. C. estos monumentos megalíticos fueron modificados por artistas que les añadieron un puñal, un casco, una coraza y una espada. Camine entre estos hombres de piedra, deje volar su imaginación y fantasee para resolver el enigma que los envuelve. Este auténtico museo al aire libre es uno de los mayores centros de arte estatuario corso y el más fascinante del Mediterráneo.

Charles-Antoine Cesari lo descubrió en 1946. Veinte años más tarde, Roger Grosjean, arqueólogo e investigador del CNRS (Centro francés de investigación científica), inició excavaciones más profundas tras las huellas de una civilización antigua.

Yacimiento de Filitosa
Filitosa
D.57
Sollacaro

Tel.: +33 (0)4 95 74 00 91

www.filitosa.fr/en