París ensalza al diseñador Martin Margiela con dos exposiciones emblemáticas

Publicado el 

París ensalza al diseñador Martin Margiela con dos exposiciones emblemáticas

¡Los incondicionales de la moda están de suerte! París se prepara para homenajear a Martin Margiela, uno de los creadores más atípicos y misteriosos de su generación. La agenda cultural nos depara dos grandes exposiciones.

París ensalza al diseñador Martin Margiela con dos exposiciones emblemáticas

Después de la muestra dedicada a Yves Saint-Laurent el año pasado, la primavera parisina de 2018 llevará el sello de Martin Margiela. Desde el 22 de marzo, los aficionados a la moda podrán descubrir la colaboración del diseñador con la firma Hermès entre 1997 y 2003 con la exposición Margiela, les années Hermès, en el Museo de Artes Decorativas. Antiguo ayudante de Jean-Paul Gaultier, el mayor exponente de la escuela de Amberes es el único diseñador belga de su generación que fundó su firma en París . Cortes armados y deconstruidos, materiales futuristas o reciclados, tejidos monocromáticos, estética subversiva, prendas sin logotipo, interiores insólitos… El universo de la Maison Martin Margiela exhibe con orgullo sus diferencias.

Museo de Artes Decorativas
107, rue de Rivoli
75001 París
+33 (0)1 44 55 57 50

Fecha de inicio y final: del 22 de marzo al 2 de septiembre de 2018
De martes a domingo, de 11:00 h. a 18:00 h.
madparis.fr

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

París ensalza al diseñador Martin Margiela con dos exposiciones emblemáticas

Por su parte, en el Palais Galliera, la exposición Margiela/Galliera, 1989-2009 realiza un recorrido por la trayectoria del diseñador desde su primera colección primavera-verano, en 1989, hasta la de 2009, haciendo hincapié en su enfoque conceptual de la profesión. A través de más de 130 conjuntos, vídeos de desfiles, archivos e instalaciones especiales, arroja una mirada inédita sobre uno de los creadores más influyentes de la moda contemporánea. Entre los modelos exhibidos, el público podrá admirar piezas de sus colecciones Oversize, Barbie Collection o Replica a través de prendas vintage procedentes de todos los rincones del mundo. Para la ocasión y en exclusiva, el antiguo palacio de la duquesa de Galliera expone, en su decorado neobarroco, algunas piezas exclusivas de su inestimable colección de trajes históricos.

Palais Galliera
10, avenue Pierre Ier de Serbie 75016 París
+33 (0)1 56 52 86 00

Fecha de inicio y final: del 3 de marzo al domingo, 15 de julio de 2018
De martes a domingo, de 10:00 h. a 18:00 h.
www.palaisgalliera.paris.fr