Receta: un gran chef reinterpreta la crêpe Suzette

Publicado el 

Receta: un gran chef reinterpreta la crêpe Suzette

Para celebrar la Chandeleur, acudimos al mítico restaurante Lasserre. Un aroma a azúcar y cítricos flota en el ambiente: el chef nos ha preparado una deliciosa crêpe Suzette.

Cada 2 de febrero, los franceses celebran la Chandeleur. En pleno invierno, todos se ponen manos a la obra para compartir exquisitas crêpes durante esta fiesta de origen religioso. Con su forma redonda y su color amarillo, estas tortitas simbolizaban el regreso del sol después del solsticio de invierno. En el restaurante Lasserre, junto a los Campos Elíseos de París, la tradición sigue muy arraigada. En esta institución de la gastronomía parisina, galardonada por Michelin, el chef Nicolas Le Tirrand rompe las normas. Con tan solo 37 años, ya ha trabajado en cinco establecimientos con estrella. Y hoy, ha decidido reinterpretar a su manera la receta de la crêpe Suzette.

Este postre con notas cítricas y flambeado con Grand Marnier, un licor de naranja, sigue siendo uno de los platos más emblemáticos de la carta del restaurante Lasserre. Cuenta la leyenda que esta delicia se inventó para Eduardo VII, príncipe de Gales y futuro rey de Inglaterra. Desde entonces, la crêpe Suzette se ha convertido en la reina de todos los dulces. En Lasserre se vive todo un espectáculo cuando uno de los cocineros flambea la crêpe ante los comensales. ¡Solo de verlo deseará que llegue su turno!

Lasserre
17 avenue Franklin Delano Roosevelt
75008 París
+33(0)1 43 59 02 13
www.restaurant-lasserre.com