Recorrido street art por el distrito 13 de París

Publicado el 

Recorrido street art por el distrito 13 de París

En las fachadas del efervescente barrio de la Biblioteca nacional, dedique una tarde a descubrir a artistas urbanos de todo el mundo. Un itinerario sorprendente e inspirador.

Recorrido street art por el distrito 13 de París

Inmersión en los «Campos Elíseos del arte urbano ».

El distrito 13, al sudeste de la capital francesa , está en constante transformación. Tras años de renovaciones, las calles se engalanan de frescos surrealistas realizados por artistas urbanos del mundo entero.

Durante una tarde, el recorrido Street Art 13 le permitirá recorrer las alrededor de cincuenta obras de este extraordinario museo al aire libre en un lúdico itinerario.

Comenzará el paseo underground en el boulevard Vincent Auriol, que algunos ya han bautizado como «los Campos Elíseos del arte urbano ». A lo largo de esta amplia avenida atravesada por una línea de metro elevada, se topará con enormes pinturas.

En el número 186 de la rue Nationale, se detendrá impresionado ante la gigantesca obra Libertad, Igualdad, Fraternidad del estadounidense Shepard Fairey. La imagen, que ocupa un edificio de siete pisos, rinde homenaje al símbolo de Francia, la Marianne.

Más adelante, en una fachada del hospital de la Pitié-Salpêtrière, el artista Invader inmortaliza al popular personaje televisivo con su Dr House de estética pixelada. En la place Vénétie corre el riesgo de sufrir tortícolis al admirar uno de los frescos más altos Europa, de 66 metros: Remolino de sardinas firmado por Pantónio. En este laberinto de hormigón coloreado, su guía le detallará todos y cada uno de los artistas urbanos. ¡impresionante!

Recorrido Street Art 13
24 boulevard du général d'armée Jean Simon
75013 París
+33 (0)1 44 06 45 39
www.streetart13.fr/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Recorrido street art por el distrito 13 de París

Butte-aux-Cailles, flechazo asegurado

Tras las obras monumentales, llega la hora de admirar los grafitis más intimistas en un barrio con un encantador aire de aldea rural. Bienvenido a Butte-aux-Cailles. Paseando por sus sinuosas calles, no es raro que le sorprenda una silueta que parece salir de una pared o encontrarse con algún famoso pintado en el hormigón como Johnny Depp, Brigitte Bardot o Serge Gainsbourg.

Aunque la mayoría de las obras están a la vista, como las plantillas de Miss Tic, artista plástica y poeta del arte urbano, y de Jef Aerosol, otros son auténticos tesoros escondidos, como el estilo desarrollado por Clet Abraham con sus discretas pegatinas en las señales de tráfico, que alteran su mensaje inicial.

En Butte-aux-Cailles, el arte urbano no se limita a adhesivos y plantillas. Artistas como el portugués Vhils utilizan los muros abandonados para esculpir impresionantes rostros de piedra y realzar otros materiales como la madera o el metal. Por fortuna, algunas pinturas murales se conservan durante años, mientras que se van incorporando otras periódicamente para realzar más si cabe los muros de París .

Butte-aux-Cailles
75013 París