Sensaciones verticales en Cantón

Publicado el 

Sensaciones verticales en Cantón

Prepárese para sentir emociones fuertes en lo alto de la torre de Cantón, una de las más altas del mundo, antes de escalar la Montaña de la Nube Blanca, donde vivirá una experiencia inolvidable.

Sensaciones verticales en Cantón

Atracciones vertiginosas en la torre de Cantón

Guangzhou, más conocida con el nombre occidentalizado de Cantón, es el símbolo del milagro económico de China. En 2010, cuando organizaba los Juegos Asiáticos, la capital de la provincia de Guangdong sorprendió al mundo entero al inaugurar la torre de Cantón (Guangzhou Tower). No se puede perder este punto de referencia urbano que se alza majestuosamente en el centro del nuevo distrito financiero de Zhujiang. Al llegar al pie de la quinta torre más alta del mundo, le invadirá una sensación de vértigo. Alce la vista y contemple esta maravilla arquitectónica. La estructura retorcida de tubos alcanza los 450 metros de altura. Hay que tomar distancia para ver la antena de 150 metros de largo que parece acariciar las nubes. A diferencia de la mayoría de los rascacielos, los neerlandeses Mark Hemel y Barbara Kuit diseñaron esta obra futurista con una forma femenina y a la vez compleja, transparente y sinuosa.

La torre de Cantón, exponente de la elegancia china, es una torre de televisión que alberga también zonas dedicadas al turismo. El ascensor le llevará a la cima en 1 minuto y 30 segundos. Si se pega a la pared, tendrá la impresión de flotar en el aire. En la planta 107, descubrirá la 488 Lookout, la segunda terraza de observación exterior más alta del mundo. 488 metros más abajo, podrá contemplar una magnífica panorámica de Cantón y el río de las Perlas. La ópera, la nueva biblioteca, el museo de Guangdong, el estadio olímpico... Todos estos lugares emblemáticos le parecerán diminutos.

Si está en forma, anímese a subir los 1028 escalones del spider walk, una escalera transparente en espiral que le llevará a una segunda plataforma aún más impresionante. Después de alcanzar el punto más alto, vuelva al nivel inferior y suba a bordo del bubble tram. Este tranvía con góndolas acristaladas suspendido en las alturas rodea lentamente la azotea de la torre. ¡Una experiencia única!

Haga una parada en uno de los salones de té de la torre y ármese de valor para atreverse con el Sky Drop, una caída libre de 30 metros desde lo alto de la torre. Recupere el aliento antes de salir de esta torre vertiginosa al caer la noche. Dese la vuelta y contemple el espectáculo de luces de colores que la hace aún más mágica.

Torre Canton
222 Yuejiang W Bd
Haizhu District
Cantón
China
Tel.: +86 (0)20 8933 8222

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Sensaciones verticales en Cantón

Un hotel de lujo en un rascacielos

Podrá contemplar una vista panorámica del paisaje vertical de Cantón y la torre de Cantón desde el Ritz-Carlton. Alójese en este hotel de lujo situado en un edificio en el corazón de Pearl River New City, en el barrio de Tianhe. Tras su fachada de cristal y acero se esconde un universo de elegancia europea con tintes chinos. Desde su habitación en la planta 36, su mirada se perderá en el mítico río de las Perlas que serpentea a través de la ciudad. Esta atmósfera hipnótica le seguirá hasta la gran piscina exterior.

El hotel le conquistará también con su cocina sofisticada. El Ritz-Carlton alberga el Lai Heen, un famoso restaurante cantonés que ha conseguido su primera estrella Michelin. Siéntese en la intimidad de una alcoba de madera oscura y saboree las delicias de inspiración contemporánea de Gordon Guo. Este chef chino deleitará su paladar con un impecable mero escalfado al vapor con clara de huevo y frito en un wok con apio y cebolla. ¡Una delicia!

The Ritz Carlton Hotel
3 Xing'an Rd, Tianhe Qu,
Guangzhou Shi, Guangdong Sheng,
China, 510620
Tel.: +86 (0)20 3813 6688
www.ritzcarlton.com/en/hotels/china/guangzhou

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Sensaciones verticales en Cantón

Senderismo en la Montaña de la Nube Blanca

Al día siguiente, sienta la llamada de la naturaleza y suba hasta la cima del monte Baiyun, conocido también como la Montaña de la Nube Blanca. La ruta comienza en la puerta oeste del parque Baiyun. Prepare un pícnic antes de embarcarse en esta excursión de medio día por el pulmón verde de Cantón. Siga un sendero sombrío en un ambiente más propio de una jungla. ¡No faltan ni las arañas! Después de tres horas de caminata, verá el pico Moxing y sus 382 metros envueltos en la bruma. En la cima, hay atracciones de todo tipo (cine 5D, pajareras, puentismo, etc.) para deleite de los visitantes que llegan en el teleférico.

Aléjese del bullicio para contemplar el paisaje de esta cadena montañosa con picos afilados y valles exuberantes. En este marco bucólico se esconde el manantial de los Nueve Dragones. A su espalda, se extiende una vista panorámica de toda la ciudad y los meandros del río de las Perlas. En su descenso por el bosque descubrirá bonitos templos y cascadas rumorosas. Ponga el broche de oro a esta escapada en plena naturaleza con una visita al jardín Yuntai, el mayor jardín paisajístico de China.

Parque Baiyun
Xinshi Town, Baiyun District,
Cantón 510440, China