Showtime in Paris: descubra las salas de espectáculo míticas

Publicado el 

Showtime in Paris: descubra las salas de espectáculo míticas

De entre las 25 salas parisinas incluidas en la campaña Showtime in Paris, le presentamos nuestra selección de las siete salas imprescindibles disfrutando de esta oferta excepcional.

Showtime in Paris: descubra las salas de espectáculo míticas

El Lido, en la avenida más bella del mundo

Lido rima con «Bluebell girls», el nombre con el que fue bautizada la compañía fundada en 1948 por Margaret Kelly. Desde entonces, estas maravillosas bailarinas de figura estilizada seducen a todo París con sus tradicionales vestidos azules. No obstante, la célebre sala, situada en los no menos célebres Campos Elíseos, no siempre acogió espectáculos y representaciones. En su origen, el Lido era una piscina popular. En la actualidad, el cabaré conquista por su decoración con lámparas de araña y mosaicos dorados. Todo resplandece, como en un sueño. Su noche festiva le tiene reservada una cena gastronómica, servida en la sala panorámica, con aforo para 1000 personas, cuya platea desciende 80 cm en el momento del espectáculo para poder admirarlo mejor mientras come. ¡Prepárese para las plumas y la purpurina de los bailes del cabaré!

Lido
116 avenue des Champs Élysées
75008 París
+33 1 40 76 56 10
www.showtimeinparis.com/es/salas-de-espectaculos/lido

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Showtime in Paris: descubra las salas de espectáculo míticas

El Moulin Rouge: 130 años de fiestas en París

Desde 1889, las aspas del famosísimo molino brillan en el firmamento de las noches parisinas en medio de un ambiente frívolo. Los carteles de Toulouse-Lautrec que representaban al Moulin Rouge y a las bailarinas de su época dieron la vuelta al mundo. El cabaré del bulevar de Clichy ha sabido perdurar a lo largo del siglo XX, y ha visto pasar a las grandes personalidades de las noches parisinas, como Mistinguett, Colette, Trenet, Piaf, Aznavour, Minnelli o Sinatra. La que fue la cuna del cancán sigue siendo todavía hoy la meca de esta danza endiablada. El decorado que descubrirá conserva los frescos de época y algunos carteles originales. La inmersión es total. Antes del espectáculo, le servirán la cena acomodado en torno una mesa perfectamente vestida, con la famosa lamparilla roja. Las proezas técnicas hacen posibles unos decorados y una escenografía excepcionales (¡con incluso un acuario gigante!). Se sigue palpando la magia: el ambiente único del Moulin Rouge se mantiene intacto, encarnado por las «Doris girls» y «Doris dancers», engalanadas con plumas y lentejuelas.

Le Moulin Rouge
82 boulevard de Clichy
75018 París
+33 1 53 09 82 82
www.showtimeinparis.com/es/salas-de-espectaculos/moulin-rouge/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Showtime in Paris: descubra las salas de espectáculo míticas

Caveau de la Huchette: el jazz tiene su sitio en la capital

Antes de convertirse en una de las salas de jazz más emblemáticas de la capital, el Caveau de la Huchette acumulaba a sus espaldas un largo pasado, a menudo desconocido. Si las paredes hablaran, contarían la historia de Francia: en estos sótanos, se reunieron, sucesivamente, templarios, masones y revolucionarios como Marat, Danton o Robespierre, ¡y el local sirvió incluso de prisión! El jazz, por su parte, resuena bajo sus bóvedas desde después de la Segunda Guerra Mundial, revelado por los soldados estadounidenses. ¡Desde entonces, ha marcado el ritmo del establecimiento! Cada noche, una orquesta toca en directo: jazz, be-bop y swing retumban en las paredes y hacen bailar tanto a los aficionados como a los curiosos. El sábado por la noche, está más animado. El ambiente aúna un espectáculo musical cercano en un marco histórico particularmente bien conservado, en el corazón del distrito V.

Caveau de la Huchette
5 rue de la Huchette
75005 París
+33 1 43 26 65 05
www.showtimeinparis.com/es/salas-de-espectaculos/caveau-de-la-huchette/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Showtime in Paris: descubra las salas de espectáculo míticas

La Filarmónica de París, para una acústica única

Con la Filarmónica de París en el Parc de la Villette, la capital dispone desde 2015 de un lugar privilegiado dedicado a la música. El edificio, obra de Jean Nouvel, posee, además de salas de ensayo, talleres y espacios de exposición, un auditorio destacado por la calidad de su acústica: la sala Pierre Boulez, que lleva el nombre del famoso compositor y director de orquesta (1925-2016). Esta rinde tributo a la música sinfónica en un espacio atípico: literalmente, el público rodea el escenario y accede a una proximidad física y emocional incomparable con la orquesta. Cuando suenan los 6.055 tubos del órgano sinfónico el efecto es impresionante. En cuanto a la programación, la Orquesta de París toca regularmente en el establecimiento, al igual que la Orquesta de Cámara de París y el Ensemble InterContemporain. Y para empezar bien la noche, el restaurante situado en la última planta le permite disfrutar de unas vistas panorámicas de la Ciudad de la Luz.

Philharmonie de Paris
221 avenue Jean Jaurès
75019 París
+33 1 44 84 44 84
www.showtimeinparis.com/es/salas-de-espectaculos/philharmonie-de-paris/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Showtime in Paris: descubra las salas de espectáculo míticas

Maison de la Radio: una joya para la música clásica

Desde su inauguración en 1963, la Maison de la Radio acoge tres auditorios de distinto tamaño, ambiente y función. El que se presenta como el tempo moderno de la radiofonía y, más ampliamente, del sonido, debe, en efecto, permitir la grabación y la difusión de grandes obras musicales en las mejores condiciones. El edificio se transformó y modernizó posteriormente, y el amante de la música que es entrará en un auditorio completamente rediseñado para favorecer no solo la circulación del sonido, sino también la proximidad entre el público y la orquesta, que ahora ocupa el centro de la sala. A su alrededor, los 1461 espectadores disfrutan de vistas sobre todo el escenario, en una especie de ruedo, dominado por un órgano monumental. El concierto al que asiste adquiere otra dimensión. Escuchar y ver a la prestigiosa Orquesta Nacional de Francia en esta sala se convierte en un momento de felicidad pura para los amantes de la música clásica.

Maison de la Radio
116 avenue du Président Kennedy
75016 París
+33(0)1 56 40 15 16
www.showtimeinparis.com/es/salas-de-espectaculos/radio-france/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Showtime in Paris: descubra las salas de espectáculo míticas

Teatro Mogador: el estilo de Broadway en París

El Teatro Mogador abrió sus puertas el 1919, tras el fin de la Primera Guerra Mundial, decididamente orientado a los musicales, que aunaban dramaturgia, música y danza. La sala se erige como heredera de los principales escenarios de la tradición anglosajona del music-hall. Así, a lo largo de su historia, el Mogador se ha rendido a la opereta, la comedia musical, los conciertos, el ballet y el teatro. El escenario, totalmente decorado en tonos rojo y dorado, se modernizó recientemente para dar cabida a espectáculos de gran envergadura. En cartelera: Notre-Dame de Paris, Mamma Mia, El rey león, Starmania, Chicago, Grease, Sister Act, Tom Sawyer… La cartelera actual, que retoma el estilo original del teatro, se abre a un público amplio. Viva la experiencia en familia o con amigos.

Théâtre Mogador
25 rue de Mogador
75009 París
+33 1 53 32 32 32
www.showtimeinparis.com/es/salas-de-espectaculos/theatre-mogador/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Showtime in Paris: descubra las salas de espectáculo míticas

El restaurante Bel Canto para una cena lírica memorable

A primera vista, no hay nada de especial en el restaurante Bel Canto. ¿Algún indicio de algo diferente? La mención de «Menú lírico» en la carta le intriga. Así, la sorpresa es absoluta cuando, a pocos centímetros de su mesa, el camarero se transforma en cantante lírico (los intérpretes son los alumnos del conservatorio). Carmen, Papageno y Don Giovanni reviven durante la actuación. Todo sucede con la mayor naturalidad, mientras degusta una cocina francesa gastronómica. En pocos segundos, la cercanía de estas voces le trasladará a un estado a medio camino entre la felicidad y la emoción. La oferta de cena-espectáculo se reinventa en París conjugando la lírica y el arte culinario para su satisfacción.

Restaurant Bel Canto
72 quai de l'Hôtel de Ville
75004 París
+33 1 42 78 30 18
www.showtimeinparis.com/fr/salles-de-spectacle/bel-canto-paris/