Un día diferente en el corazón de París

Publicado el 

Un día diferente en el corazón de París

París era al principio un islote y su corazón palpitante sigue enamorando hoy a los visitantes entre las islas de la Cité y Saint-Louis. Aquí le aguardan experiencias inolvidables.

Se encuentra en el centro de París y, sin embargo, la tranquilidad reina en la isla Saint-Louis. Solo se oye el murmullo del Sena más abajo. Al pasear por el quai de Anjou, pasará junto a una fachada discreta. Déjese llevar por la curiosidad y entre en el palacete de Lauzun. Ante la decoración con estucos, dorados y frescos, le invadirá una irremediable sensación de déjà vu. Este palacete se suele utilizar para rodajes de películas y series de época. Algunas noches se organizan conciertos de música clásica que hacen vibrar las majestuosas vigas del edificio bajo la mirada cómplice de las estatuas de mármol.

Cada rincón de este barrio desconocido de la Ciudad de la Luz está cargado de historia. La galería L'Ile aux Images está repleta de auténticos tesoros del siglo XIX y XX. Aquí, Picasso tuerce el gesto ante el objetivo de André Villers. Más lejos, los carteles art déco de Mucha atraerán su mirada con sus formas delicadas y exuberantes.

A la hora del almuerzo, ya tendrá elegida su mesa, la de la pareja francesa más famosa de los años cincuenta: el cantante Yves Montand y la actriz Simone Signoret. En Le Caveau du Palais, su restaurante favorito, podrá disfrutar de una buena comida frente a la place Dauphine, donde resuenan las voces de los niños que juegan entre los árboles. Mientras tanto, el chef trabaja en los fogones para deleitar su paladar con un delicioso confit de pato del que solo él conoce el secreto.

Su aventura insular terminará en la joya del gótico flamígero de París: la Sainte-Chapelle. Al final del día, cuando decae el flujo de visitantes, podrá aprovechar los últimos rayos de sol para contemplar este tesoro del patrimonio francés. Entre por la capilla inferior. En la penumbra, el techo pintado parece iluminar la sala con sus estrellas doradas. Por una pequeña escalera, aún más sombría, llegará a la capilla superior. Respire, abra bien los ojos y déjese cautivar por la magia del lugar. A su alrededor las vidrieras ocupan todos los muros y se elevan hacia una bóveda inalcanzable. La piedra desaparece para dejar paso al cristal, diáfano, luminoso y colorido. Su jornada en el corazón de París termina aquí, con calma y fascinación.

Hôtel de Lauzun
17 quai d'Anjou
75004 París
Francia
+33(0)1 43 54 27 14

L'Île aux Images
51 rue Saint-Louis en l'Île
75004 París
Francia
+33(0)1 56 24 15 22
www.vintage-photos-lithos-paris.com/?PGFLngID=1

Le Caveau du Palais
17-19 place Dauphine
75001 París
Francia
+33(0)1 43 26 04 28
www.caveaudupalais.fr/?lang=en

Sainte-Chapelle
8 boulevard du Palais
75001 París
Francia
+33(0) 1 53 40 60 80
www.sainte-chapelle.fr/es/