Vacaciones entre arte y elegancia en una antigua villa de Pablo Escobar

Publicado el 

Vacaciones entre arte y elegancia en una antigua villa de Pablo Escobar

En Tulum, uno de los rincones más paradisíacos de México, se esconde un hotel consagrado al arte contemporáneo. Este templo del refinamiento en plena Riviera Maya se ubica en una de las antiguas residencias del famoso narcotraficante.

Vacaciones entre arte y elegancia en una antigua villa de Pablo Escobar

De la ostentación a la elegancia "eco-friendly"

Los fans de la serie Narcos o de Javier Bardem en Loving Pablo, el último largometraje de Fernando León de Araona, están de suerte. Ahora podrán alojarse en una de las antiguas propiedades del capo del Cartel de Medellín. En la ciudad de Tulum, al sur de Cancún , en una playa aislada junto a la reserva de la biosfera de Sian Ka'an, encontramos una de las antiguas villas de Pablo Escobar, transformada en un elegante hotel boutique. Atrévase a descubrir Casa Malca, un lujoso establecimiento con una decoración refinada y bohemia, en el que cuesta imaginar al famoso traficante. Es probable que el magnate colombiano, conocido por sus gustos excéntricos, no estuviera muy de acuerdo con el nuevo estilo de este lugar... El marchante de arte neoyorquino Lio Malca adquirió esta casa abandonada para convertirla en un hotel con encanto.

La Casa Malca, descrita como un espacio "que invita a soñar y pensado para personas creativas", fomenta el buen gusto con una estrategia "eco-friendly". Detrás de su fachada exterior, recubierta por cortezas de árboles, descubrimos un ingenioso eclecticismo: tapices persas que contrastan con accesorios de diseño decorativo, muebles tradicionales mexicanos de madera se combinan con cortinas de terciopelo. Pero aún queda lo mejor...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Vacaciones entre arte y elegancia en una antigua villa de Pablo Escobar

Un hotel consagrado al arte contemporáneo

El dueño ha seleccionado de su colección personal obras originales de grandes genios delpop artcomo Keith Haring o Andy Warhol, y del pionero del movimiento underground, Jean-Michel Basquiat, para que sus huéspedes puedan disfrutarlas. En cada recoveco de Casa Malca podrá toparse con un cuadro, una escultura o un objeto firmado por un gran artista contemporáneo. Disfrute del Caribe desde una de sus 24 acogedoras habitaciones y suites. No se nos ocurre un marco más idílico para relajarse y tomar el sol.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Vacaciones entre arte y elegancia en una antigua villa de Pablo Escobar

La dolce vita en la Riviera Mexicana

Casa Malca deleitará todos sus sentidos. Si le gusta la gastronomía, no se pierda la cocina tradicional de Yucatán. El chef trabaja con productos regionales procedentes de la agricultura local. En este remanso de paz y tranquilidad disfrutará de unas vacaciones de lo más placenteras entre el balanceo de la hamaca, los largos de la piscina y los cócteles en las veladas del rooftop en lo alto de la selva tropical. Recorra la playa privada del hotel y déjese maravillar por el azul del mar. Seguro que Pablo Escobar daba largos paseos sobre esta arena tan fina... quizás ese fue el motivo que le impulsó a interesarse por este pequeño paraíso. Anímese a descubrir las ruinas de Tulum a bordo de una lancha motora. De repente, sobre las aguas cristalinas, podrá vislumbrar la única ciudad maya fortificada construida al borde del mar en la región de Cancún . Los Mayas también destacaban por su buen gusto.

Casa MalcaKm 9.5 Carretera Tulum
Boca Paila
Tulum 77780
+52 1.984.167 7154
www.casamalca.com