NUESTRO COMPROMISO DE SALUD Y SEGURIDAD:
LA PROMESA DE UN VIAJE SEGURO

¿Viaja pronto? Antes de ir, asegúrese de verificar los requisitos de entrada de su país de destino.

Es su responsabilidad cumplir con los requisitos de entrada y llevar consigo los documentos correctos. Puede incluir el resultado negativo del test (PCR) COVID-19, si su destino lo requiere.

Su comodidad, bienestar y salud siempre han sido el centro de nuestras preocupaciones. Por eso estamos a su lado para ayudarlo a prepararse para un viaje seguro.
ANTES DE LA SALIDA

ANTES DE LA SALIDA

VERIFICAR RESTRICCIONES DE VIAJE

Documentos de viaje especiales pueden ser exigidos por algunas autoridades, incluidas las del espacio Schengen. En ese caso, debe presentar todos los documentos de viaje obligatorio antes del embarque y a la llegada de su destino. Además, algunos destinos pueden exigir cuarentena a la llegada, un resultado negativo reciente del test Covid-19 (test PCR) u otros certificados sanitarios.
Si no cumple con los requisitos de entrada de su país de destino, o si no ha completado los trámites necesarios antes de su viaje el embarque no será permitido.  Asegúrese de verificar los requisitos de entrada y estadía en sus países de destino y tránsito con las autoridades pertinentes.
Puede encontrar más información en el sitio web de la embajada de los países de salida, tránsito y destino, el sitio web TravelDoc (en inglés), así como en el sitio web de France Diplomatie (en francés).

Consulte las restricciones de viaje en TravelDoc
Desde agosto, entrarán en vigor nuevos requisitos de entrada para Francia. 
  • Para los pasajeros que lleguen de los Estados Unidos, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Panamá: es obligatorio presentar al abordar un certificado que confirme el resultado negativo para el COVID-19 (test PCR) realizado con menos de 72 horas antes del vuelo.
 
  • Para los pasajeros que lleguen desde Sudáfrica, Argelia, Argentina, Armenia, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guinea Ecuatorial, India, Israel, Kirguistán, Kosovo, Kuwait, Líbano, Madagascar, Maldivas, México, Moldavia, Montenegro, Omán , Perú, Qatar, República Dominicana, Serbia, Territorios Palestinos y Turquía : se recomienda un test negativo para Covid-19 (test PCR), realizado con menos de 72 horas antes del vuelo. En caso de incumplimiento de este test antes de su llegada a Francia, deberá realizar el test en el aeropuerto y su tiempo de espera será considerablemente más largo. Además, se le puede imponer una cuarentena de 14 días.
   

Estas listas están sujetas a cambios. 

Para ingresar a los Territorios Franceses de Ultramar, es obligatorio para todos los pasajeros presentar un certificado que confirme el resultado negativo para el COVID-19 (test PCR) realizado con menos de 72 horas antes del vuelo, independientemente del país de origen.

TESTE COVID-19: ACUERDO EN CHILE CON MEDICIEN

Debido a la exigencia o recomendación de algunas naciones de que los pasajeros deben presentar un certificado que confirme el resultado negativo del test de PCR para el COVID-19, el Grupo Air France-KLM en Chile realizó un acuerdo con Medicien que ofrece valores especiales para la realización del test de PCR.

Es necesario una orden médica y formulario de enfermedad de notificación obligatoria para SEREMI para tomar la prueba.  Para conocer los laboratorios a su disposición y reservar su turno con tarifa preferencial, hacer clic aquí.

CL Market - Logo Medicien


Si presenta síntomas relacionados al COVID-19 (tos, fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar…), debe posponer su viaje y seguir las recomendaciones de salud de su país de salida.

MANTENGÁMONOS EN CONTACTO

En el contexto actual, es importante mantenerse en contacto. Asegúrese de que sus datos de contacto en su reserva estén actualizados, como: las direcciones de correo electrónico y números de teléfono.    Mis Reservas

PARA LLEVAR A BORDO

ES OBLIGATORIO USAR UNA MASCARILLA QUIRÚRGICA
  • Lleve consigo varias máscaras quirúrgicas para todo el viaje;
  • Lleve consigo pañuelos descartables;
  • Lleve gel antibacterial para las manos (<100ml)

PREPARE SU EQUIPAJE DE MANO

Viaje ligero y sin estrés: en vista de las nuevas medidas sanitarias, le recomendamos que llegue temprano al aeropuerto. También le invitamos a facturar todo su equipaje para facilitar su acceso a la puerta de embarque..

PARA SU SEGURIDAD Y SALUD

Para minimizar el flujo de grandes grupos de personas en este período de recuperación, el acceso a los aeropuertos de París está restringido a los pasajeros que viajan con menores y a los pasajeros que requieren asistencia especial.

EN EL AEROPUERTO

EN EL AEROPUERTO

RECORDATORIO DE MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO FÍSICO

Señalización especial, anuncios y marcas en el piso le recuerdan las medidas de distanciamiento físico.

1 A CADA 2 TERMINALES DE AUTO CHECKIN ACTIVADOS
MOSTRADORES EQUIPADOS CON PANTALLAS DE PROTECCIÓN

Todos los mostradores de check-in están equipados con pantallas protectoras de plexiglás

DESINFECCIÓN DE MOSTRADORES DE CHECK-IN Y TERMINALES DE AUTO CHECK-IN

Los mostradores de check-in y los terminales de auto check-in se desinfectan regularmente.

DISPENSADORES CON GEL ANTIBACTERIAL PARA LAS MANOS

Dispensadores con gel antibacterial para las manos están a su disposición.

CONTROLES DE TEMPERATURA SIN CONTACTO

El control de temperatura corporal puede implementarse a la salida de algunos vuelos internacionales de Air France.

A BORDO

A BORDO

AIRE DE LA CABINA RENOVADO CADA 3 MINUTOS

  • Nuestros aviones están equipados con un sistema de recirculación de aire compuesto por filtros HEPA «High Efficiency Particulate Air», idéntico al utilizado en quirófanos, que captura el 99.9% de las partículas;
  • Por lo tanto, el aire en la cabina se renueva cada 3 minutos.


LIMPIEZA DIARIA Y DESINFECCIÓN REGULAR

  • Aspiración de alfombras, todos los asientos y reposacabezas;
  • Limpieza de todas las superficies de contacto: mesa, reposabrazos, pantalla de entretenimiento, control remoto, compartimientos de equipaje, ventanas y baños;
  • Las cabinas se desinfectan regularmente con un spray virucida aprobado.


SERVICIO DE VUELO ADAPTADO PARA LIMITAR EL CONTACTO A BORDO

  • En nuestros vuelos inferiores a 2h30, reanudamos nuestro servicio de bebidas y en nuestros vuelos superiores a 2h30, está disponible nuevamente la oferta de refrigerio.
  • En nuestros vuelos de larga distancia, estamos reintroduciendo gradualmente un servicio de comida más completo con más opciones y productos envueltos individualmente, y la segunda comida se sirve en nuestras bolsas « Bon Appétit » en los vuelos superiores a 8h30.

FILTRACIÓN DE AIRE EN CABINAS

Nuestras aeronaves están equipadas con un sistema de filtración de aire que consta filtros de Partículas de Aire de Alta Eficiencia (HEPA) idénticos a los que se utilizan en los quirófanos de los hospitales.

El aire de la cabina se refresca por completo cada 3 minutos. Estos filtros eliminan más del 99,97% de bacterias y virus, asegurando una excelente calidad del aire en nuestras cabinas que cumple completamente con los estándares sanitarios.

A LA LLEGADA

A LA LLEGADA

ANUNCIOS A BORDO

Antes de salir de la aeronave, se hacen anuncios específicos a bordo para facilitar el desembarque y promover el distanciamiento físico.

MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO FÍSICO

En el área de llegada del equipaje, la señalización especial, los anuncios y las marcas en el piso le recuerdan las medidas de distanciamiento físico.

DISPENSADORES CON GEL ANTIBACTERIAL PARA LAS MANOS

Dispensadores con gel antibacterial para las manos están a su disposición.
volver al inicio de la página