FLASH INFO

NUEVAS MEDIDAS SOBRE LOS VUELOS ENTRE CHILE Y FRANCIA

Actualizado el 06 de mayo de 2021, a las 16:00, horario local de París

Air France tomó nota del anuncio del gobierno francés sobre las nuevas medidas sanitarias para viajes de Chile a Francia a partir del 24 de abril, incluyendo las nuevas medidas de salud a la llegada.

Como consecuencia, la programación de vuelos de la compañía será ajustada de acuerdo con las instrucciones gubernamentales.

Los clientes impactados por estos cambios serán informados individualmente por e-mail.

Los equipos de Air France en los aeropuertos y de atención al cliente están movilizados para darles asistencia a los pasajeros que deseen modificar o posponer sus viajes.

Puede verificar el estado actualizado de su vuelo aquí o en la sección Sus Reservas de nuestro sitio web o app Air France.

Si tiene alguna duda, entre en contacto con nosotros por teléfono: +54 11 5983 9370, de lunes a viernes, de 08h00 a 20h00 y los fines de semana de 09h00 a 17h00.

Como parte de las medidas de Air France Protect, todos los billetes pueden ser alterados o reembolsados sin tasas, independiente del motivo, para viajes programados hasta el 31 de diciembre de 2021.

REQUERIMENTOS DE VIAJE PARA O VÍA FRANCIA

Para contener el avance del coronavirus y sus variantes, se han implementado temporalmente medidas de control fronterizo, tanto a la entrada como a la salida de Francia. Si vuela con Air France y Francia es su destino final, el pasajero deberá respetar las siguientes medidas:

  • Medidas de movilidad: se refieren a la elegibilidad de los pasajeros que pueden entrar a Francia.
  • Medidas de control sanitario: pruebas antes y después de la salida y a la llegada, ausencia de síntomas, no haber entrado en contacto con casos confirmados, cuarentena obligatoria, etc.
  • Medidas habituales de estadía: aplican las reglas habituales de viaje y estadía para todos los pasajeros, como pasaporte válido y visados, si corresponde.


Si vuela con Air France pero Francia no es su destino final, además de las medidas anteriormente mencionadas también debe cumplir con los requisitos de entrada para su destino final. Consulte en TravelDoc cuáles pruebas y condiciones específicas aplican para su país de destino y/o transito. Si su viaje incluye conexiones, ingrese su ruta completa.

Verifique los requerimientos de viaje internacional para entrar a Francia:
Visite esta página regularmente para más actualizaciones

REQUERIMIENTOS DE VIAJE PARA SALIR DE CHILE

Hasta el 31 de mayo, las autoridades chilenas determinaron nuevas restricciones de viaje al extranjero.

Nacionales y residentes de Chile deben solicitar una autorización extraordinaria en la Comisaria Virtual para que su viaje sea autorizado. Se recomienda que los pasajeros la soliciten con antecedencia.

Extranjeros no residentes que deseen salir de Chile no sufren restricciones de viaje.

REQUERIMENTOS DE VIAJE PARA ENTRAR EN CHILE

Hasta el 31 de mayo, las autoridades chilenas determinaron que solamente los siguientes pasajeros podrán ingresar a Chile:
  • Nacionales y residentes de Chile;
  • Pasajeros que tenga una autorización emitida por su consulado local de Chile.

Los pasajeros elegibles para viajar a Chile deben presentar:
  • un resultado reciente negativo para una prueba PCR. Esta prueba PCR debe ser realizada no más de 72 horas antes de su salida;
  • una Declaración Jurada para Viajeros para la Prevención de Enfermedades por Coronavirus (COVID-19) debidamente llenada y subir en línea su certificado de seguro médico (que cubra un mínimo de $30,000 USD para gastos de COVID-19). No se aceptan copias en papel;

Al llegar al país, someterse a una prueba PCR a su llegada y cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días. Los primeros 5 días se realizan en un Hotel de Transito para Viajeros, que debe ser reservado por su cuenta antes de la llegada. En el 5º día, si el resultado de la prueba es negativo, puede completar el tiempo restante de cuarentena en su casa o en un lugar de su elección. Si es positivo, debe permanecer en cuarentena en una Residencia Sanitaria, gratuita.
Recuerde consultar el sitio TravelDoc justo antes de su salida para ver todas las medidas que se aplican a su viaje. Ingrese su ruta completa si su viaje incluye conexiones.
volver al inicio de la página