CENTENARIO DEL CRUCE DE LOS ANDES POR ADRIENNE BOLLAND

ADRIENNE BOLLAND, LA PRIMERA MUJER PILOTO EN ATRAVESAR LOS ANDES ENTRE ARGENTINA Y CHILE 

VALENTÍA Y PIONERISMO


El 1º de abril de 1921, la aviadora francesa Adrienne Bolland asumió el reto de ser la primera mujer en cruzar una de las paredes más altas del mundo, la Cordillera de los Andes, entre la ciudad de Mendoza en Argentina y Santiago de Chile.

Tras un vuelo épico cuyo punto más alto fue el Paso de la Cumbre, muy cercano al Cerro Aconcagua, de 6.962 metros, a una velocidad media de 50 kilómetros por hora, este hecho marcó un hito en la historia de la aviación.

De esta manera, Adrienne Bolland se convirtió no sólo en la primera mujer en atravesar por vía aérea la Cordillera de los Andes, sino en la primera persona en la historia en hacerlo a través del Paso de la Cumbre.

TRAYECTORIA PERSONAL


Adrienne Bolland nació el 25 de noviembre de 1895 en Arcueil, a las afueras de París.

En febrero de 1920, fue la primera mujer piloto contratada por la Société des avions Caudron, principal constructor de aeroplanos de la época y fabricante del avión que utilizó en su hazaña, el Caudron G.3 F-ABEW.

RECORDANDO EL HECHO


En 1961, Air France celebró el 40º aniversario del histórico vuelo sobre la Cordillera de los Andes ofreciéndole un viaje junto a su esposo.

Posteriormente, en 1971, Air France celebró el 50º aniversario de esta travesía junto a Adrienne Bolland, alquilando un avión especialmente para que ella realizara el mismo recorrido por Río de Janeiro, Santiago de Chile pasando por São Paulo, Montevideo, Buenos Aires y Mendoza.

CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO EN ABRIL DE 2021

Con motivo de la celebración del 100º aniversario de este vuelo histórico, el vuelo AF406 del 1º de abril de 2021 París-Santiago de Chile fue operado por una tripulación exclusivamente femenina, liderada por Isabelle Guillard, para homenajear la hazaña de la piloto Adrienne Bolland.

Cien años después, el legado de Adrienne Bolland sigue vivo en las 342 mujeres piloto que vuelan los aviones de Air France. Las mujeres en la compañía también son Pilotos, Ingenieras, Directoras Generales, Mecánicas, Jefas de Escala o Jefas de Rampa, entre muchos otros puestos asociados con demasiada frecuencia con figuras masculinas. La feminización de las profesiones es un aspecto fundamental de la igualdad profesional, por eso Air France promueve el acceso de las mujeres a todas las profesiones y alienta a las jóvenes a emprender estas carreras. Esto también implica dar acceso a las mujeres a los más altos niveles de responsabilidad en la empresa. Con un 36,6% de mujeres en puestos gerenciales en tierra y un 25% de mujeres en el Comité Ejecutivo, Air France aspira a una auténtica diversidad de género en los puestos de responsabilidad, dando prioridad a las competencias.
Cliquer pour replier le bloc
Su salud y seguridad siguen siendo nuestra principal prioridad, por eso, implementamos medidas sanitarias estrictas para mantenerle protegido en cada paso de su viaje.

Desde el inicio de la pandemia, adaptamos nuestra programación de vuelos a las restricciones de los diferentes países, manteniendo todos los vuelos posibles. En abril, Air France ofrece 3 vuelos directos por semana, en el Boeing 777-300, entre Santiago de Chile y París. Las conexiones hacia otros países dentro y fuera de Europa están disponibles, siguiendo los requisitos de las autoridades locales para tránsito o destino final.

Le recomendamos que antes de viajar verifique las condiciones de entrada y estadía en el sitio Air France TravelDoc .

Air France, a su lado en todo momento

Hemos adaptado nuestras políticas comerciales para ofrecerle una mayor flexibilidad y tranquilidad. Puede posponer su viaje sin importar el motivo, recibir un vale de viaje reembolsable si ya no desea viajar, u obtener un reembolso si su vuelo ha sido cancelado*.

*Más información sobre nuestras medidas
Cliquer pour replier le bloc
En colaboración con

volver al inicio de la página